Bienvenidos a mi blog

Hola espero que la infromación que encuentres aquí te sea de utilidad. Gracias por tu visita

viernes, 12 de noviembre de 2010

Crisis vitales y sus etapas

Es importante saber que crisis significa cambio, transición. Para la mayoría de las personas la sola palabra "CRISIS" les resulta temeraria por tanto se dificulta la toma de decisión correcta o adecuada para la resolución de la misma, existen dos tipos de crisis las de desarrollo y las circunstanciales, las de desarrollo son los cambios que se generan con la edad y las circusntanciales son todos aquellos eventos externos que pueden afectar seriamente nuestro estado emocional, se pueden combinar ambas crisis, es decir, un suceso externo mas un cambio hormonal por solo mencionar un ejemplo, es en ello que suceden las adicciones, déficit académico, déficit en las relaciones sociales, aislamientos, suicidios, divorcios, o lo contrario matrimonios por obligación, los hijos, entre muchas otras consecuencias de no resolver las crisis con la ayuda e información adecuada
Te recomiendo que si estas pasando por alguna situación que consideres riesgosa para tu salud mental, emocional o física contactes a un profesional, repito que este blog es para ti y puede contactatme a través de mi correo electrónico o del mismo blog para intentar resolver tus dudas.
Etapas de la crisis:
  • Existe un incremento de la tensión por el impacto de un suceso externo e inesperado.
  • La tensión tiende a aumentar por la inhabilidad de manejar la nueva situación que se está presentando de la forma en la que habitualmente nos conducimos.
  • Al incrementar la tensión se hace uso de otros recursos con los cuales se puede obtener éxito en el manejo de la crisis.
  • Si el paso anterior no ocurre puede aumentar la tensión al grado de provocar un desorden emocional severo.
Las reacciones típicas pueden ser el llanto y negación. Como mencioné en un principio toda crisis genera un cambio dependerá del manejo de la misma el empeoramiento o mejoramiento de la estabilidad emocional, física y mental del sujeto en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon el cursor en la aplabra comentarios, se abrirá una ventana donde puede publicar sugerencias, comentarios, etc. debes elegir el eprfil con el que vas a comentar y escribir un apalabra que el sitio te da, introduces enter, en publicar comentario y listo.