Bienvenidos a mi blog

Hola espero que la infromación que encuentres aquí te sea de utilidad. Gracias por tu visita

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pequeña biografía de Erik Erikson


Erik Homburguer Erikson, nació en Frankfort Alemania, el 15 de junio de 1902. Sus padres se separaron y su madre se caso tiempo mas tarde como médico pediatra, Erikson abandonó su hogar al finaliza el bachillerato en busca de su propia identidad. Un amigo de la escuela le recomienda (Peter Blos actualmente un famoso psicoanalista) entrar a la escuela de entrenamiento para psicoanalistas, Erikson siguió el consejo de su amigo y estudió con personalidades como Ana Freud y Aufust Eichorn, volviéndose así uno de los principales psicoanalistas en tratar con al psiquiatría infantil aún cuando no era médico titulado. más adelante su estancia en Viena, Erikson estudió en una escuela Montessori, donde el énfasis especial es dirigido hacia el fomento del crecimiento sano de los niños (Teorías de la personalidad N.S.Dicaprio). la generación de la teoríad e desarrollo de Erikson fue básicamente influida en gran medida por sus experiencias en esta escuela y su preparación psicoanalítica. los originales puntos de vista de Erikson acerca de la ainfancia surgieron a través de investigaciones sobre la neurosis infantil realizadas en la escuela de medicina de Yale, donde ocupó el cargo de investigador asistente en psicoanálisis de 1936 a 1939. de 1939 a 1951 fue investigador asociado en el Instituto de Bienestar Infantil y después profesor de psicología en la universidad de California entre muchas otras actividades que realizó en el campo de la psicología, en sus años de retiro seguía escribiendo obras importantes en su materia. Murió el 12 de Mayo de 1994 en harwich Cabo Cod Massachusetts estados Unidos.
Fuente: Libro Teorías de la Personalidad. Dicaprio

3 comentarios:

  1. muy interesante tu blog. me gusto, es una buena herramienta para consultar.
    felicicdades te quedo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. EXELENTEE INFOrMACION... ME SIRVIO PARA MI INFORME YA QUE TIENE LO JUSTO Y NESESARIO Y NO LO TUVE QUE HACER TAN EXTENSOO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muchas faltas de ortografia pero la informacion es la adecuada

    ResponderEliminar

Pon el cursor en la aplabra comentarios, se abrirá una ventana donde puede publicar sugerencias, comentarios, etc. debes elegir el eprfil con el que vas a comentar y escribir un apalabra que el sitio te da, introduces enter, en publicar comentario y listo.