Descripción: desempeño en la lectura, en matemáticas y en la expresión escrita muy por debajo de los niveles esperados de acuerdo a la edad cronológica de la persona, de su CI (coeficiente intelectual) y de su escolaridad.
Generalmente se tiende a comparar a los hijos con el desempeño de otros niños y se comienza a cuestionar si lo que hace corresponde a lo que ya mencionamos anteriormente, es muy importante que como padres de familia y maestros principalmente se ponga especial atención a eventos o características que puedan sugerir el padecimiento de dichos trastornos para lo cual a continuación les expongo los principales criterios:
- Desempeño en la lectura, en matemáticas o expresión escrita muy por debajo de la edad cronológica, la inteligencia media y la escolaridad.
- La perturbación interfiere significativamente con el rendimiento académico o con las actividades de la vida diaria que requieren dichas destrezas.
- Si hay una deficiencia sensorial (visual y auditiva principalmente), las dificultades del aprendizaje superan a los asociados con el.
Publicado por Psic. Lizeth Ward
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pon el cursor en la aplabra comentarios, se abrirá una ventana donde puede publicar sugerencias, comentarios, etc. debes elegir el eprfil con el que vas a comentar y escribir un apalabra que el sitio te da, introduces enter, en publicar comentario y listo.