Bienvenidos a mi blog
Hola espero que la infromación que encuentres aquí te sea de utilidad. Gracias por tu visita
lunes, 16 de noviembre de 2009
La Dieta del Ser Humano
Los seres humanos estamos a dieta de muchas cosas, principalmente a expresar lo que sentimos y pensamos. Sé que lo que lo primero que nos viene a la mente al hablar de dieta es dosificar la ingesta de carbohidratos, grasas, azúcares, etc. pero hoy no me referiré a ese tipo de dieta sino como ya lo mencioné a la dieta de las emociones y los pensamientos que en un determinado momento nos detenga a llegar a un logro ó simplemente a decir un-"Te Quiero"-. Y tú ¿qué dieta llevas?, ¿dosificas los abrazos y los besos?, ¿o tus sentimientos?, y ¿qué te quita el hambre?, dar un golpe, gritar, pensar en todo lo que los demás te hacen o te hicieron?, ó quizás pensar en que es más fácil culpar a los demás de lo que no puedes hacer o no pudiste hacer? Puede ser fácil que el ser humano se quite el hambre comiéndose los sentimientos de los demás, la dignidad, la autoestima, etc. por llenar algo que seguramente no comió de niño…… quizás……. ¿Tu qué crees que comió un hombre que golpea a su hijo, a su esposa o a su hermana? ¿Qué dieta habrá llevado?, o ¿qué comerá un hombre que engaña a su esposa o qué le hará falta en su dieta lo suficientemente importante como para no decirle lo que necesita? De igual manera me pregunto ¿qué dieta lleva una persona que piensa en quitarse la vida? o quizá está lleno de muchas cosas como rencor, resentimiento, etc. ¿cómo saberlo? Si ellos en especial se limitan a dejar una nota precaria para lo que a lo largo de su vida pudieron decir y no lo hicieron. A ellos les imagino frente a un ventanal de un restaurante viendo sus bolsillos vacíos, lo que no sabemos es de qué, lo que sí sé es que han de estar deseosos de romper la dieta y de ya no comer lo que les ha hecho daño por no sé cuánto tiempo, pero sienten que ya no tiene nada para seguir. Así que el mundo ha decidido ponerse a dieta, de amor, de afecto, de comprensión, del cuidado a la naturaleza, de autoconfianza, autoestima, de conocimiento, superación, determinación, etc. y se ha dedicado a sobrecargar los platos de odio, rencores, flojera, conformismo, culpa, etc.
Es por eso que en este apartado de mi blog decidí comentar sobre la dieta que llevamos, te invito a que hagas una introspección de lo que comes día con día o lo que dejas de comer por todo lo que traes cargando, y ya sabes a lo que dieta me refiero. Porque por más delgada, o delgado si llevas a cuestas tantas cosas que te hacen daño y por ende a los que te rodean, nada que luzca bien en el espejo será suficiente.
Por: Lizeth Ward
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas felidades esta muy interesante la informacion, el video esta muy bonito me gusto mucho la reflexion o pensamiento
ResponderEliminar